Esta carta representa la fuerza y la convicción de Wendy, una
madre valiente y consciente de que el SISTEMA EDUCATIVO MANIPULADOR en
el que vivimos está al servicio de alguien que no está interesado en la
libertad del ser humano. La “enseñanza libre” nos indoctrina mentalmente
desde la infancia, el sistema educativo está al servicio de LOS AMOS
del ser humano para criar pequeños borreguitos humanos, los cuales, más
tarde serán fieles sirvientes a sus PASTORES, serán
esclavos-trabajadores de por vida; sumisos y acallados.
Lee detenidamente este mensaje y reflexiona. Wendy es una
pionera en un rebaño humano que cada vez tiene más cabezas de ganado
saltandose la valla del corral.
¿TE ATREVES A DESPERTAR?
DESPERTARES
Hola me llamo Wendy van der Water y he escrito este articulo,
vivo en Tenerife y mis 4 niños (13, 9, 6 y 2 años) no van al colegio ya
hace 3 años.
Observé un daño tan grande y un desarrollo tan insano, que hemos
elegido un camino personal, hace algunas semanas he terminado esta carta
que refleja mi opinión personal, espero que les pueda ser útil,
un abrazo,
Wendy
¿No estáis de acuerdo conmigo en que los colegios se parecen más a cárceles que a lugares acogedores?
Nuestro sistema educativo y el desarrollo sano de los niños es una contradicción (no son compatibles).
A los niños no les está permitido ir a otra clase o a otro lugar.
Así se consigue el primer paso: que el niño se adapte a un sistema jerárquico.
El hecho de estar en una clase de la cual no se pueden ir les enseña a
aceptar que alguien les determine una posición que no pueden cambiar, sin permiso de la autoridad.
¿Alguien se interesa por todas tus tareas y notas en todos los años
que dedicaste al colegio, sin que pudieras quejarte ni cambiar de sitio,
sino sólo cumplir con lo que se te ordenaba?
No, pensamiento erróneo; hay personas interesadas que tú
cumplas y funciones en el sistema escolar, no que te quejes, ni que
decidas por tu cuenta, irte a otro lugar o hacer otras cosas.
Se enseña a los niños a estar apagados o encendidos cómo y cuándo quiera el profesor (autoridad indudable).
Tienen que prestar 100% de atención a lo que el profesor enseña (igual
es si les interesa o no), aunque los niños quieran saltar, moverse o
hablar entre ellos.
Conozco bastantes profesores que se sienten impotentes delante del
sistema educativo, se enferman, están frustrados y se sienten incapaces
de actuar como quieren realmente en su aula.
¡Niños aprenden a obedecer, contra su propia voluntad!
El profesor tiene la autoridad; él elige sobre derechos, deberes, normas y reglas y la opinión de los alumnos no cuenta.
Con sus premios y castigos el profesor tiene el control.
Sus órdenes son indudables para que no se cree individualidad.
Porque la individualidad es un peligro para el sistema y una contradicción en la teoría de las clases.
Ya esta eliminada gran parte de la individualidad.
En el colegio, a un niño no se le permite elegir por si mismo.
Para ir al baño tiene que preguntar.
No puede moverse como quiere, tiene que estar en su sitio, salvo en el recreo (y aún así, también está bajo control).
¿¡QUÉ RARO ES QUE HAYA TANTOS NIÑOS (y adultos) CON PROBLEMAS DE DIGESTION, NO!?
Para hablar con sus amigos necesita permiso, y casi nunca lo tiene.
Para satisfacer necesidades primarias necesita permiso, comer, beber, etc.
La autoridad en el colegio no desea que el niño se haga preguntas,
dudando sobre lo que se le está enseñando (que se toma como una verdad
absoluta). No hay lugar para estas dudas, para que el niño crezca con una capacidad crítica sana.
Somos educados para ser dependientes de otra persona, para satisfacer sus necesidades básicas.
Con este poder se separan los niños buenos de los niños malos,
los buenos hacen caso con un mínimo de resistencia y entusiasmo. De los
millones de cosas bonitas e interesantes que se pueden estudiar,
averiguar o descubrir, el profesor elige (lo eligen los que pagan al
profesor) unas cosas y se les obliga a aprenderlo de un modo tedioso.
Así se mata la curiosidad y se entrena la conformidad. Los niños malos luchan. Quieren elegir ellos, se enfrentan o se esconden.
Hay entrenamientos de dependencia. Los niños buenos esperan
hasta que el profesor les dice lo que tienen que hacer. Lo importante es
que aprenden que alguien mejor, más importante o más sabio (¿!?) te
dice lo que tienes que hacer. Esta persona da o quita importancia a tu
vida.
Hay procedimientos para romper la voluntad de aquellos que muestran resistencia.
El niño siempre esta observado, no hay privacidad; ni un lugar, ni un
tiempo privado. Los cambios entre las clases son cortos para evitar
auténtica fraternidad. Se anima a los estudiantes a competir entre
ellos, a denunciar lo que hacen mal (el “encargado de la clase”) y
también se anima a los padres a observar a sus hijos y eventualmente
traicionarles para el mejor funcionamiento del sistema.
Del hecho de estar siempre observado aprendes que no puedes confiar en
nadie. Si quieres controlar una sociedad tienes que tener observados
siempre a los niños (los efectos de esto ya se han automatizado en su personalidad cuando son adolescentes, o incluso mucho antes).
Se les enseña desconfianza.
El profesor manda tarea para casa para que ahí tampoco tengan tiempo
libre para hacer o aprender algo que les apetece y para provocar una
situación desagradable en el entorno familiar.
(Vamos a ser sinceros, ¿cuantas veces presionamos y hemos sido presionados por las tareas escolares?)
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Resumen:
¿Qué se aprende en el colegio?
1.Quedarse en el lugar al que perteneces
ADAPTACION A UN SISTEMA JERARQUICO
2. Obedecer contra tu propia voluntad
INDIFERENCIA
3.La autoridad la tiene otra persona
ELIMINACION DE LA INDIVIDUALIDAD
4.Tu valor y autoestima dependen de otra persona
DEPENDENCIA
5.Otras personas eligen lo que tienes que hacer
ELIMINACION DE RESISTENCIA
6.Estar observado todo el día DESCONFIANZA
Detalle : si te obligo a aprender de todo como yo te diga,
tengo la garantía de que en algo fracasarás, tengo la garantía de que te
puedo bajar tu autoestima.
¡OBLIGAMOS A NUESTROS HIJOS A ESTUDIAR DE TODO PARA QUE SUS TALENTOS VERDADEROS NO SE PUEDAN DESARROLLAR!
¡Por favor no sigamos así!
Dependemos de un sistema sanitario que nos mata poco a poco.
Trabajamos 40 horas a la semana sin preguntarnos si es
necesario, porque desde pequeños nos han quitado la frescura de
investigar por nuestra cuenta, de dudar de todo para encontrar nuestras
propias respuestas.
(Al descubrir que el mejor médico somos nosotros y
recuperar el poder de la sabiduría de auto sanarnos, nos ahorramos
muchos gastos tanto a nivel individual como nacional)
(Al darnos cuenta de la gran cantidad de comida buena que se está
tirando cada día en los supermercados; los productos que están tirado al
mar “para mantener precios”, etc. nos damos cuenta de que tal vez no es
realmente necesario que la madre (o el padre) también salga a trabajar
para que la familia tenga bastante comida para sobrevivir)
Pero no lo vamos a decir a nadie.
¡El gran triunfo de la escolarización es que ya casi nadie puede imaginarse que hay otras posibilidades de crecer!
Si algo te interesa, voluntariamente prestas horas y horas de
atención, investigas, preguntas, buscas por todos los lados donde
conseguir más información, TU HIJO TAMBIÉN, esto se consigue si creces
en un entorno donde las adultos a tu alrededor tienen tiempo para ti, si
crezco en un entorno de Amor y puedo hacer lo que me interese:
Estoy Motivada, me Siento Bien y tengo ÉXITO
La escuela tiene éxito porque suple entornos de desamor, de
miedo e incertidumbre. Es una guardiana de los niños, para evitar los
peligros de que anden solos en entornos donde nadie se fía de nadie,
donde nadie se implica con nadie. Pero no aborda las carencias, sólo es
el mal menor.
Guardamos a los niños en manos del Gobierno o de Empresas
Privadas, mientras los padres trabajan en un sistema del Gobierno o de
Empresas Privadas y no se QUEJAN,
¿TE DAS CUENTA?
Nuestros hijos están guardados en sitios donde aprenden a ser útiles para un sistema que no se rige por criterios humanos.
Vivimos en una sociedad llena de personas que cumplen sus deberes,
muestran un mínimo de resistencia y que no saben qué hacer consigo
mismas. Personas estresadas, tristes, aburridas, agresivas, sin
autoestima, sin confianza, autodestructivas, pendientes y muchas veces
del pensamiento critico….
¿Te parece exagerado?
Averigua la cantidad de personas en tratamientos anti-depresivos,
tranquilizantes, pastillas para dormir, viagra, ritalina, etc. etc.
Obligamos a los niños desde muy pequeños a obrar, actuar, según criterios de otros.
Les des-acostumbramos a ser creativos, a ocuparse de sí mismos, a conocerse a sí mismos y auto evaluarse (¿AMARSE?).
Podemos reconocer ahora que todo lo que necesitamos para una vida feliz, sana y en abundancia
lo llevamos en nuestro interior. Podemos empezar hoy a usar nuestro poder y nuestras herramientas interiores.
Las personas que se conocen a si mismas y conocen sus preferencias y fuerzas son la base de una sociedad sana.
Si somos felices y si actuamos voluntariamente, nuestro poder
interior despierta, desarrollamos autosuficiencia, nos despertamos.
Un niño que aprende a leer, escribir y calcular en el momento más
adecuado para él, lo hace manteniendo la alegría natural del
descubrimiento, lo que abre las puertas de su curiosidad y la aventura,
profundizando en las cosas que le interesan.
Así su personalidad no es atacada, permaneciendo en contacto consigo
mismo. Con ello se garantizarán personas capaces de interesarse y
actuar, emocionalmente sanas, que crecen y son
un aporte muy valioso para la sociedad.
Abramos juntos los ojos, podemos dudar, pensar, tener nuestra propia opinión.
Juntos podemos dejar detrás el miedo. Este es el que frena a
muchas padres: quieren lo mejor para su hijo en el futuro, pero piensan
que no tienen opción que elegir, sino asumir la obligación de hacer el
currículum en un sistema educativo que es así como es.
Podemos juntos abrir caminos nuevos,
¡Cambiándonos cambiamos nuestro mundo!
Un abrazo fuerte para todos,
Wendy
Fuente: teatrevesadespertar.wordpress.com
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